Amanda García

Campus sostenible

Ingeniera de Montes por la Universidad de Córdoba (1995-2000), fue Premio Nacional Fin de Carrera, y Premio de la Fundación Sevillana de Electricidad para Licenciados, Ingenieros y Arquitectos. Trabajó en la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios hasta el año 2002, cuando se incorporó de nuevo a la Universidad de Córdoba para realizar sus estudios de doctorado.

Obtuvo el Premio de Tesis de la Real Academia de Doctores de España en el apartado de Ciencias Experimentales y Tecnológicas (Convocatoria 2008), y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Córdoba (convocatoria 2010).

En el año 2016 pasa a ser profesora Titular de Universidad, siendo en la actualidad y desde el año 2021, catedrática de Proyectos de Ingeniería. Actualmente imparte toda su docencia en la ETSIAM, donde es coordinadora del Máster en Ingeniería de Montes desde el año 2020.

El eje fundamental de su carrera investigadora es el análisis multifractal e inteligente de variables hidrometeorológicas y sus aplicaciones en ingeniería. Su formación científica se completa con estancias de investigación en cuatro centros de investigación internacionales (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Universidad de Leeds (Reino Unido), Universidad de Talca (Chile) y Universidad de Perugia (Italia).

Docente universitaria por vocación, tiene la suerte de trabajar en algo que le encanta y que le permite estar siempre en contacto con las nuevas generaciones y sus inquietudes, disfrutando así de un aprendizaje continuo. 

Amanda compagina su vida laboral con una vida personal centrada en disfrutar de su familia, de sus amigos y de sus raíces subbéticas. Le gusta la lectura, la música y el deporte, y aprovecha cualquier ocasión para viajar o disfrutar de la montaña.