Antonio Arenas

Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento

Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, donde también se graduó como doctor. Tras pasar por diferentes tipos de plazas docentes en el Departamento de Sanidad Animal de la UCO, desde 2007 es catedrático del área de Sanidad Animal, impartiendo la asignatura Enfermedades Infecciosas. Ha realizado diferentes estancias en el extranjero y es diplomado Europeo en Salud Pública Veterinaria (Dipl. ECVPH).

Sus líneas de investigación son ecopatología y epidemiología y lucha frente a enfermedades infecciosas en diferentes especies animales, tanto domésticas como silvestres.

Es presidente de diferentes comités de evaluación en Ciencias de la Salud en la ACSUG (Galicia) y ha participado en la ACECAU (antigua ACCUEE, de Canarias), así como en el Comité Nacional de Homologación de Titulaciones Extranjeras en Ciencias de la Salud.

Es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y presidente de Unión Profesional de Córdoba, asociación que representa a todas las profesiones tituladas de la provincia.

Actualmente es miembro del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (comité de expertos COVID-19).

Antonio es amante del campo, al que acude con frecuencia, y es practicante de la caza, de los toros y del flamenco. En este sentido, fue fundador del Aula Flamenca de la UCO.