Eulalio Fernández

Coordinación, Gestión de Recursos y Planificación Estratégica

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada (1993) y doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba (1997). Ha estado vinculado a la UCO de forma ininterrumpida desde 1995, cuando obtuvo una Beca de Formación del Personal Investigador, y como profesor Titular de Universidad desde 2000.

Ha impartido su docencia desde el inicio de su vida académica en la titulación de Filología Inglesa y Estudios Ingleses. A nivel de posgrado, ha coordinado el módulo de idiomas para estudiantes con necesidades educativas especiales en los distintos programas de doctorado tutelados por el Dpto. de Filología Inglesa de la UCO, y ha sido el coordinador del Programa de Doctorado Conjunto ‘Estudios Superiores de Lenguas Modernas’ con la Universidad de Zulia (Venezuela).

Su trayectoria investigadora se ha centrado en la aplicación de la psicolingüística a la adquisición de lenguas extranjeras, el aprendizaje de segundas lenguas por personas discapacitadas visuales y auditivas y por parte de adultos, y el lenguaje como elemento patrimonial. Es miembro fundador del grupo de investigación HUM-1021 ‘Atención a la diversidad y educación bilingüe’.

Cuenta con una extensa experiencia en gestión universitaria, principalmente como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de 2009 a 2017. En la actualidad es el director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo.

A nivel personal, Eulalio disfruta del tiempo libre con su familia, y se siente orgulloso y afortunado de haber nacido en el ámbito rural. Su profesión es vocacional y le motivan de forma especial los proyectos de innovación y transferencia generadores de oportunidades de desarrollo para el territorio.