Jesús M. Dorado Martín

Estudios de grado, calidad e innovación docente

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 1998, se doctoró en 2003 en esta misma Universidad. Se incorporó a la Universidad de Córdoba en 1999, como becario de Formación de Personal Docente e Investigador de la Junta de Andalucía, y se convirtió en profesor Asociado en 2002. Consiguió la plaza de Profesor Titular en 2015 y recientemente la de Catedrático de Universidad. 

Durante su carrera docente ha impartido docencia tanto en la Licenciatura como en el Grado de Veterinaria y en el extinto Máster de Medicina, Sanidad y Mejora Animal. Su investigación, como responsable del grupo AGR-275, se ha centrado en la espermatología veterinaria, con especial énfasis en la criopreservación de esperma de diferentes especies animales, y en el desarrollo de técnicas de reproducción asistida en équidos. 

Como resultado, ha participado hasta la fecha en 13 proyectos de investigación, dirigido 12 tesis doctorales y publicado 87 artículos indexados y más de 150 meeting-abstracts. Desde 2014 ha estado implicado en gestión, asumiendo inicialmente la Coordinación del Título de Grado en Veterinaria y, posteriormente, la Secretaría Académica de la Facultad de Veterinaria.

Las aficiones de Jesús están relacionadas con la música y el deporte, y disfruta de su tiempo libre con sus familiares y amigos. Su forma de vida es trabajo duro y esfuerzo, responsabilidad y humildad.