Luna Santos

Internacionalización

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y licenciada en Derecho en la Universidad de Córdoba, donde se doctoró en 2014. Perteneciente al Área de Organización de Empresas desde el año 2008, ha impartido docencia principalmente en las materias de Marketing y Creación de Empresas. Ha sido coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas, y vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Su investigación principal se desarrolla a través de cuatro líneas fundamentales: la internacionalización de los negocios, la Responsabilidad Social Corporativa, el comportamiento de compra, y el turismo.

En los últimos años, sus investigaciones y dirección de tesis han estado dirigidas hacia un mayor compromiso social, con el objetivo de dotar a las empresas con menos recursos de información relevante para la toma de decisiones en su subsistencia en el mercado.

Entre los intereses personales de Luna sobresale su afición por el mundo de la música y una infinita pasión por los animales. Es una fanática de los juegos de mesa y del conocimiento de nuevas culturas a través de los viajes y de la escritura. Su lema preferido es aquel con el que se define: «Somos de quien nos cuida».