Categorías
Prensa

Manolo Torralbo lamenta le negativa de Julieta Mérida a un debate en sede universitaria y abierto a la participación

El candidato a rector de la Universidad de Córdoba, Manolo Torralbo, ha manifestado esta mañana no compartir “la negativa de la candidata Julieta Mérida a mantener un debate en sede universitaria abierto a la participación del profesorado, el estudiantado y el PAS”. En una carta remitida a estos colectivos, el catedrático ha subrayado que respeta la decisión, pero “consideramos que de esta forma se priva a la comunidad universitaria de su legítimo derecho a contrastar proyectos, programas y equipos”.

El texto continúa señalando que: “En todo momento se han mantenido las vías de comunicación abiertas con el portavoz de su candidatura, Miguel Agudo, para encontrar un formato acorde a sus peticiones, que han sido aceptadas una tras otra, sin que esto haya derivado en el resultado esperable”.

Así, ha afirmado Torralbo, “entendemos que la candidata Julieta Mérida pueda tener prioridades diferentes, pero, en coherencia con el modelo de universidad que defiende nuestra candidatura”, basado en la participación y la transparencia, “creemos que debe prevalecer siempre el interés general de la comunidad universitaria por encima del interés de un medio de comunicación particular o de cualquier otra entidad privada ajena a la Universidad”.

Para garantizar que se ofrece un diálogo abierto, tanto a la comunidad universitaria como a los medios de comunicación, el candidato a rector ha emplazado a un debate este lunes 16 de mayo, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Algo que, ha apuntado, “será una oportunidad para poder dialogar sobre los temas que consideréis oportunos y responder a todas vuestras preguntas”.